VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

David Pizarro revivió una de sus celebraciones más virales tras la victoria de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Superclásico, con goles de Aránguiz y Aquino. El exjugador celebró en el mar, siguiendo una tradición luego de triunfos importantes. Esta no es la primera vez que Pizarro realiza esta celebración, ya lo hizo tras evitar el descenso en 2021 y la victoria sobre Colo Colo en 2024.

Las tradiciones son para cumplirlas, y así lo entiende David Pizarro, quien revivió una de sus más virales celebraciones tras el triunfo de Universidad de Chile ante Colo Colo de este sábado.

La U derrotó 2-1 al archirrival en la edición 197 del Superclásico del fútbol chileno, en el último duelo de la primera rueda de la Liga de Primera 2025.

Los goles de los azules fueron marcados por Charles Aránguiz –ambos tras dudosos faltas cobradas como penales-, mientras que el tanto albo, también tras un penal de VAR, lo marcó marcó Claudio Aquino.

Este domingo, en la mañana siguiente del Superclásico, el exjugador de los chunchos, subió un video a sus redes sociales celebrando el triunfo, tal como tiene acostumbrados a los bullas tras victorias importantes.

Esta vez lo hizo desde el mar, sin especificarse el lugar exacto, pero saliendo detrás de una tabla de stand up paddle: “Hermosa mañana, ¿verdad?”, aseguró el campeón de América con La Roja.

El propio club laico compartió la esperada celebración con el mensaje “Buongiorno a tutti”.

David Pizarro y una tradicional celebración

La primera vez que David Pizarro llamó la atención con el mencionado festejo fue en diciembre de 2021, luego de que Universidad de Chile zafara del descenso.

En esa ocasión, La U derrotó 3-2 a Unión La Calera y le dio un alivió a toda su parcialidad, ya que cuando faltaban pocos minutos caía 2-1 ante los caleranos. En esa oportunidad, el Fantasista lució una camiseta roja del cuadro azul.

La siguiente oportunidad fue luego del triunfo de los azules ante albos en 2024, y que significó el fin de una larga racha de casi 23 años sin imponerse ante su clásico rival. Esa vez, el festejo se hizo nada menos que en el Coliseo Romano.

Mira la nueva versión de David Pizarro celebrando un triunfo de La U