VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Universidad de Chile regresó a Santiago tras enfrentar a Carabobo en Venezuela por la Copa Libertadores 2025, pero no todo fue sencillo. Según La Magia Azul, la delegación azul habría sufrido robos y malos tratos durante su viaje de regreso, incluyendo la sustracción de utilería y vestuario por parte de la empresa organizadora del viaje.

El plantel de Universidad de Chile ya está en nuestro país luego de su viaje a Venezuela, donde enfrentó a Carabobo por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2025.

El retorno a Santiago no estuvo ajeno a problemas para los azules, ya que además de las 12 horas de trayecto -con escala en Bogotá- habrían sufrido robos y malos tratos.

De acuerdo a La Magia Azul, el cuadro universitario tuvo varios problemas con la empresa contratada para organizar su viaje, incluyendo la sustracción de utilería y vestuario.

“Las seis horas del vuelo comercial de Avianca, que trasladó a los azules desde Bogotá a Santiago, dejó una muy mal experiencia para los viajeros”, destapó el medio partidario a La U.

“Hubo sustracción de elementos de utilería e indumentaria del plantel desde las maletas que abordaban el avión en cuestión”, detallaron en la citada publicación.

A lo anterior, se suman reclamos por “el prepotente trato del equipo de azafatas hacia los jugadores y funcionarios durante el trayecto”.

Para cerrar, desde Universidad de Chile afirmaron que exigirán la reposición de los sustraído.