La U logró una importante victoria ante el vigente monarca de la Copa Libertadores, Botafogo, quienes cayeron en el estadio Nacional gracias al tanto de Lucas Di Yorio en el segundo tiempo, un golpe a la cátedra que que impulsa a los azules en el campeonato internacional.
Si bien el resultado dejó los ánimos por las nubes en Chile, en Brasil sucedió todo lo contrario, ya que algunos programas de televisión ‘despedazaron’ al ‘Fogao’ por caer ante un equipo “débil” en la apertura de Libertadores.
En específico fue el periodista Paulo Nunes de Globo TV quien tras terminado el partido partió detallando que “Botafogo jugó bien al principio, hizo un buen primer tiempo, ofensivamente hubo una jugada de Igor Jesus, jugando muy solo arriba”.
“En la segunda mitad no existió. Perdió mucho y su producción bajó mucho contra un equipo débil”, indicó.
Fue ahí donde aseguró que “encajaron un gol muy fácil, facilísimo, contraataque, sin marcaje, jugador solo en el medio, con tiempo para mirar y tocar el balón. No se puede conceder un gol así”.
Las sensaciones del DT
Palabras que fueron acompañadas por lo detallado por el DT de Botafogo, Renato Paiva, quien en conferencia de prensa deslizó que “fue un partido muy mal jugado por nuestra parte y una vez más con los mismos pecados que el partido anterior. Indefinición en el último tercio, no conseguimos finalizar las jugadas”.
“Tenemos que mejorar mucho en la parte de creación y finalización. Defensivamente no estuvimos mal. Casi no hubo oportunidades para el rival. Tenemos que mejorar el aprovechamiento de las oportunidades”, añadió.
Por último contó que “el justo ganador es el que marca un gol. La U es un justo ganador porque ellos marcaron un gol y nosotros no”.
“No estoy de acuerdo que los movimientos de mi compañero (entrenador de la U) hayan generado complicaciones en nuestro juego, incluso saqué a un jugador con tarjeta amarilla”, cerró.
Lo cierto es que no todo es samba en Brasil y por ahora, Botafogo tendrá que remar contra la corriente para volver a impulsarse y buscar una complicada clasificación si quiere retener su título de campeón de Libertadores.