VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Universidad de Chile no se enfrentó a Unión Española en la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2025, ya que el partido fue suspendido, generando la desazón de Nicolás Ramírez, quien expresó su molestia en una conferencia de prensa. El jugador azul advirtió sobre los riesgos de las reprogramaciones y la importancia de tener cuidado con el calendario apretado del equipo, solicitando cordura a la ANFP para encontrar una nueva fecha evitando complicaciones en la organización, ya que tienen muchos compromisos importantes por delante. Ramírez espera que la reprogramación beneficie al equipo en términos de descanso.

Unión Española y La U debían enfrentarse el pasado lunes por la cuarta fecha de la Liga de Primera, pero eso no ocurrió.

El estado de la cancha del estadio Santa Laura y además, problemas en las luminarias que ya habían modificado el horario del cruce, fueron los motivos que entregó el club local tras la decisión.

Al respecto, fue consultado Nicolás Ramírez, defensor azul que se refirió al tema como “lamentable”.

“Es lamentable, porque semana a semana nos preparamos con el objetivo de un partido. Que se suspendan los partidos, obviamente como jugador, te llega a incomodar un poco”, aseguró el ex Huachipato.

“Más sabiendo el caso, que es lo que se nos viene a nosotros, que es el calendario apretado. Empezar a reprogramar, cuando tenemos muchos partidos, torneos muy importantes para nosotros, va a ser más complicado”, puntualizó.

Además, Nicolás Ramírez aseveró que “hay que ser muy empático y cuidadoso con la reprogramación, nos va a tocar representar a Chile, no solo a la U”.