Universidad de Chile derrotó este domingo a Palestino por 1-0, en la fecha 24 del Campeonato Nacional, gracias al gol de Leandro Fernández, consolidando su liderato en la competencia de honor del fútbol chileno.
Corría el primer minuto de descuento, de los 8 que había dado el juez central Héctor Jona Gamboa, cuando Fernández rescató un balón suelto en área palestina para poner el tanto del triunfo de La U.
Un gol más que importante en las pretensiones del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien completa las 24 fechas del Campeonato Nacional como único y lejano puntero.
Antes de la apertura de la cuenta, el trámite del duelo disputado en el Estadio Nacional, hasta donde llegaron más de 35 mil almas, fue de mucho roce y pocas llegadas con peligro en las áreas rivales.
Tanto los azules como los árabes acumulaban posesión intrascendente y pases laterales, sin mayor profundización.
Aránguiz y Díaz siguen demostrando que son lo mejor del equipo de Álvarez, con manejo criterioso y salida limpia desde el fondo. Tranquilidad que han sabido transmitir a su defensa, ayudando a que Gabriel Castellón venciera el récord de imbatibilidad en la portería laica.
Tras sostener el 0 ante Palestino, el exportero de Huachipato acumuló 669 minutos sin encajar un gol. El último tanto que le hicieron fue el 28 de julio pasado, a los 51 minutos de juego del duelo entre La U y Audax Italiano. El verdugo de aquella tarde fue Paolo Gajardo. Cabe destacar que el récord anterior era de Sergio ‘Súperman’ Vargas, que en 1995 alcanzó los 627 minutos sin recibir goles.
Universidad de Chile aumenta la distancia con Colo Colo
Fue así como azules y palestinos culminaron empatados los 90 minutos, con los locales volcados en búsqueda del gol del triunfo. La visita, en tanto, se esmeraba por recuperar y salir de contra, sin aprovechar con éxito los ataques.
Pero una jugada combinada por la izquierda del ataque laico, decantó en un centro de los pies de Sepúlveda y la pifia del Cristian ‘Chorri’ Palacios. El balón suelto fue aprovechado por el argentino Leandro Fernández, quien de zurda venció a César Rigamonti.
Con el agónico triunfo, La U llegó a 52 puntos, a siete de Colo Colo, su más cercano perseguidor. Eso sí, los albos lucen dos duelos pendientes.
Revisa las declaraciones de jugadores azules tras el triunfo ante Palestino