No le gustó el rechazo a su propuesta. El presidente de Azul Azul, Michael Clark, cargó contra los clubes que se negaron a la implementación de la ‘Ley Charles Aránguiz’.
Recordemos que la iniciativa buscaba que los jugadores pudiesen cambiar su dorsal durante el desarrollo de un campeonato, algo que hoy es prohibido por los estatutos del Campeonato Nacional. Todo con la idea de beneficiar al ‘Príncipe’ en su retorno al CDA.
Sin embargo, el proyecto recibió un ‘portazo’ esta jornada, con instituciones que dijeron “no” y otras que se abstuvieron, provocando el enojo de la máxima autoridad de la U.
“Para varios jugadores esto era un lindo gesto, pero lamentablemente no se aprobó, se necesitaba la unanimidad de todos los clubes”, criticó Clark tras el Consejo de Presidentes.
Audax Italiano, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Rangers de Talca rechazaron la moción, y Unión La Calera dijo ‘paso’.
Clark agregó que “clubes con los que incluso hemos tenido diferencias púbicas en el pasado entendieron lo lindo que era este gesto, pero por el voto en contra de otros clubes y la abstención de un club no se pudo seguir adelante, es una lástima, pero tendrá que ser en otro momento no más”.
“Fue sorpresivo porque esto se habló, algo se discutió, pero los clubes que votaron en contra y abstuvieron, no participaron en el debate y al momento de votar, lo hicieron en contra. Incluso uno de los clubes ni siquiera vino el presidente, sino que mandó a una persona que nadie conoce”, expresó.
Finalmente, Michael Clark, que habló de “falta de respeto a los jugadores que tanto le han dado a Chile”, acabó agradeciendo al presidente de la ANFP Pablo Milad que “entendió desde el minuto uno lo lindo que era esto”.