Gustavo Álvarez puso la calma al brillante arranque de Campeonato que ha tenido su equipos en el certamen, encarrilando 4 victorias en sus primeros 4 compromisos oficiales en el 2024.

Gustavo Álvarez le ha cambiado rotundamente la cara a Universidad de Chile en los primeros partidos del Campeonato Nacional y la victoria ante Colo Colo en el Superclásico N°195 es una clara muestra de la mentalidad que busca imponer en el plantel.

Sin embargo y a pesar que ya postulan a la U como uno de los candidatos al título, el propio DT azul fue el encargado de poner paños fríos al comienzo que encadena su equipo en el Campeonato.

De hecho, fue tras la victoria ante O’Higgins de Rancagua que el actual DT campeón del fútbol chileno aseguró que “esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento. Tenemos mucho por mejorar y por delante”.

“Todo el equipo va de menos a más. Desde el funcionamiento colectivo, vamos ganando solides, control del juego. Y cuando un equipo crece colectivamente, lo más lógico es que también crezca individualmente”, reveló.

Por último, agradeció a los 35 mil hinchas que llegaron hasta el estadio Nacional para ver la victoria de los azules ante O’Higgins.

Con relación a esto, Álvarez sentenció que “como siempre, muy agradecidos por el cariño y aliento de la hinchada. El buen comportamiento debe ser premiado con un aforo creciente, que esperamos que para el próximo partido sea el máximo”.