Gustavo Álvarez logró una importante victoria ante Universidad Católica para conseguir el primer triunfo del 2024 en un Clásico Universitario.

En la jornada de día sábado, Universidad de Chile logró imponerse de manera contundente a Católica en el marco de la Copa Coquimbo en donde también está participando el elenco ‘Pirata’.

El marcador fue 3 a 1 a favor de los azules, en lo que se traduce en la primera victoria de la U en un clásico para este 2024 de la mano de Gustavo Álvarez, DT que llegó desde Huachipato siendo campeón del Campeonato Nacional.

De hecho, fue el mismo estratega que tras la victoria habló con TNT Sports y detalló sentirse “muy satisfecho con las formas, el resultado no es secundario, pero es consecuencia de la forma”.

“Tuvimos los primeros 20 minutos excelentes, y luego con el carácter dimos vuelta el resultado”, indicó.

Así también, comentó cuál fue la fórmula para remontar el compromiso ante la UC al revelar que “buscábamos (con la línea de tres) una superioridad numérica al formato de la Católica, queríamos que Díaz fuera el hombre libre en el mediocampo”.

Por último, no dejó pasar la oportunidad de destacar el apoyo de la gente en el duelo ante Católica al sentenciar que “solo queda agradecer y son solo amistosos de pretemporada, esto recién empieza, son amistosos, tenemos que desarrollar una idea, consolidarla”.