Universidad de Chile acaba de recibir una complicada noticia, luego de conocer la partida de Darío Osorio a días de disputar el Superclásico ante su eterno rival, Colo Colo.

En una nueva semana de Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, los jugadores de diversos elencos ya comienza a palpitar lo que será uno de los duelos más importantes del Campeonato Nacional y que puede marcar la pauta en las siguientes fechas.

Los universitarios llegan al compromiso necesitados de una victoria y se enfrentan al eterno rival que lleva cuentas muy alegres en esta especie de partidos, y hoy, el conjunto azul se encuentra lamentando la salida de Darío Osorio, importante elemento joven de Pellegrino que se marcha a Europa.

Esta situación preocupa a experimentados jugadores, entre ellos, Nery Domínguez, quien está pronto a vivir su primer Superclásico chileno desde que aterrizó en el Romántico Viajero.

El exjugador de Racing salió a hablar en conferencia de prensa y frente a los micrófonos de los medios presentes, comenzó palpitando lo que será el enfrentamiento ante el ‘Cacique’ pactado para este sábado 2 de septiembre.

En sus palabras, el polifuncional jugador argentino detalló que “como llega cada equipo es indistinto. Estamos preocupados porque no se están dando los resultados, pero para este partido, todo lo que viene de atrás no importa. Es un clásico y tenemos que afrontarlo como tal”.

“Más allá del historial, eso queda de lado. Cada clásico es una historia nueva. Tenemos que prepararnos para estar a la altura el sábado”, indicó.

Así también, habló acerca del pensamiento que se maneja por estos días en la interna azul, donde reconoció que “estamos con la mentalidad de estar cada vez más fuertes. No sé el argumento, pero tenemos que estar más unidos como grupo. Más allá de lo táctico y estratégico, en esta clase de partidos hay que dar algo más y que el hincha se sienta bien representado”.

“Cuando no se dan los resultados, tienes que trabajar mucho la parte psicológica, buscando revertir la situación”, deslizó.

El camino de Universidad de Chile sin Darío Osorio

Otro tema que conversó el experimentado jugador azul fue la partida de Darío Osorio al FC Midtjylland de Dinamarca.

Con relación a esto, Domínguez apuntó que “para nosotros es una pérdida importante, es un jugador con mucho talento, nos estaba dando mucho. Estamos dolidos, pero contentos”.

“Debe ser lo mejor para él y el club. Le deseo lo mejor, tiene un gran futuro, es un gran paso en su carrera. Tenemos jugadores para reemplazarlo”, añadió.

Una posible salida de Pellegrino

Así también, fue consultado por su actual entrenador, Mauricio Pellegrino, quien se mantiene en la cuerda floja luego de encadenar 6 derrotas consecutivas con Universidad de Chile y a quien se apunta a salir de su cargo en caso de caer ante Colo Colo.

Sin embargo, Nery Domínguez reconoció que “no es un tema que hablemos ni pensamos en ese escenario, sino en trabajar bien esta semana todos los aspectos del partido, estar bien preparados y ganar”.

“Esa es la única mentalidad que nos planteamos. Los otros escenarios, lo que se hable o que se diga no corre por cuenta nuestra”, finalizó.