La presencia de un corpóreo en su duelo ante Deportes Copiapó, podría derivar en una millonaria multa a La U tras conocerse el informe del juez Diego Flores.

Universidad de Chile podría recibir una insólita multa, luego de que La U infringiera las Bases del Campeonato Nacional 2023 en la previa de su duelo ante Deportes Copiapó.

En el encuentro entre azules y nortinos, el juez Diego Flores consignó en su informe arbitral que los locales transgredieron el artículo 58, que hace referencia a las “Reglas relativas a la zona de exclusión”.

¿Qué hicieron mal en La U? De acuerdo al silbante, todo tiene relación con la presencia de un corpóreo en la cancha del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

“Antes del inicio del partido, Universidad de Chile realiza una actividad con un corpóreo que ingresa a la pista atlética, sin tener la autorización de la gerencia de ligas”, detalló el referí.

Lo anterior, puede significar una multa de hasta 100 UF (cerca de 3,5 millones de pesos) para Universidad de Chile. Sin embargo, al tratarse de la primera vez, es probable que todo derive en una advertencia para los azules.

La última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina de la ANFP.