Darío Osorio podría estar viviendo sus últimos días en la U. AC Milán presentó oferta por el talentoso volante y ya negocia con Azul Azul

Importante movimiento en Azul Azul. A las oficinas del CDA llegó una oferta del popular club italiano AC Milán por la ‘Joya’ de Universidad de Chile, el promisorio mediocampista nacional Darío Osorio.

El jugador de 19 años viene de defender a La Roja Sub 20 en el Sudamericano de Colombia. El oriundo de Hijuelas no contó con la regularidad esperada y dijo tempranamente adiós al torneo junto al combinado de Patricio Ormazábal.

Osorio debe ponerse ahora a las órdenes de Mauricio Pellegrino en la U, aunque su retorno a Chile puede ser breve. De acuerdo a Cooperativa, el cuadro rossonero de la Serie A presentó una oferta por el talentoso canterano y ya negocia con la concesionaria que preside Michael Clark.

Incluso, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, viajó a suelo cafetero para plantearle la opción a Osorio.

Recordar que a mitad de semana, la Gazzetta dello Sport había anunciado el interés del AC Milán, que ahora dio un paso más para quedarse con la ficha del nacional. “El extremo derecho podría venir de Chile. La directiva ‘rossonera’ decidió apostar fuerte por el talento nacido en 2004 de la Universidad de Chile: Darío Osorio”, apuntó.

Pero no solo desde Italia quieren a la ‘Joya’ azul. El Aston Villa inglés quiere contar con el joven volante y está dispuesto a poner sobre la mesa 15 millones de euros.

La Premier o la Serie A. El deseo del jugador, uno de los más exportables del fútbol chileno, será clave a la hora de las definiciones en el mercado.