AgenciaUno

La U tendrá nuevo entrenador para el 2023: Sebastián Miranda no seguirá al frente del primer equipo

07 noviembre 2022 | 15:14

Sebastian Miranda no seguirá al frente del primer equipo de la U y regresa al fútbol formativo. Azul Azul notificó al DT de la determinación esta mañana

Sebastián Miranda fue notificado en la presente jornada, tras una reunión con la directiva de Azul Azul, que no continuará como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile con miras a la campaña 2023.

Pese a llegar a las semifinales de la Copa Chile y lograr el principal objetivo en su arribo como interino, el mantener la categoría, el sucesor del uruguayo Diego López no convenció finalmente a la concesionaria que encabeza Michael Clark.

No obstante, el técnico de 42 años no se moverá del CDA. Regresará a sus funciones en las divisiones formativas.

Recordar que Miranda asumió dos veces como interino este año, tras los despidos de Santiago Escobar y López. “El objetivo era evitar el descenso y se cumplió”, declaró el DT el pasado sábado, luego del traspié 3-4 en Talcahuano ante Cobresal.

La directiva de Azul Azul ya trabaja en la búsqueda de un entrenador que vuelva a instalar a la U como protagonista del fútbol chileno, luego de cuatro años seguidos peleando por no descender. Espera tenerlo definido poco antes del 8 de diciembre.

Los primeros nombres que asoman con posibilidades de calzarse el buzo azul son Sebastián Beccacece, Francisco Meneghini, Beñat San José y Mariano Soso. Este último tomaría ventaja tras dejar el banco de O’Higgins y al ser recomendado nada menos que por Jorge Sampaoli.

En la presente jornada se ratificó además que el delantero Junior Fernandes, el arquero Martín Parra y el mediocampista uruguayo no renovarán en la institución.