Sebastián Miranda realiza una amplia autocrítica al duelo en donde cayeron goleados ante Huachipato, con una nómina de varios suplentes.

Universidad de Chile se encuentra en instancias decisivas para sus aspiraciones en esta temporada. Están en las semifinales de Copa Chile y aunque numéricamente se encuentran casi sin opciones de descender, deben sumar para evitar pasar angustia en los últimos duelos.

Pensando en la vuelta de las semis ante Unión Española, Sebastian Miranda plantó en el terreno de juego a varios jugadores que no acostumbran ser titulares, lo que sorprendió en la nómina y también en el estadio CAP, ya que cayeron goleados ante Huachipato por un contundente 4 a 0.

Posterior a la debacle en el recinto de Talcahuano, el DT de los azules, Miranda, habló con los medios, en donde brindó disculpas por la apabullante derrota y respaldó a su equipo en cancha.

Con relación a esto, el exjugador declaró: “El único responsable soy yo, que elegí el equipo. En ningún momento fue un relajo. Nosotros somos un equipo. Hasta ahora pienso que los jugadores que entraron a la cancha estaban completamente preparados para hacerlo”.

“Cuando hay partidos intensos, en una cancha difícil, se tomó decisiones por la situación médica de algunos y otra por decisiones técnicas”, indicó.

Siguió profundizando en torno a lo que sucedió en cancha de lo ‘acereros’, al expresar que “cometimos demasiados errores que nos terminaron costando un resultado inesperado por la forma en que el equipo venía. No esperábamos esto”.

“Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy día, pero tenemos que dar vuelta la página porque el miércoles tenemos una semifinal que es muy importante”, agregó.

La poda para la temporada 2023

Un tema que también conversó con los medios presentes, fueron los rumores de los ‘cortados’ en la U. Con relación a esto, el estratega enfatizó: “Soy un técnico interino, los análisis los hará la gerencia deportiva. Yo solo intento poner a los jugadores que creo que están mejor preparados para cada partido. En eso pensé y sigo pensando que era el equipo indicado”.

Con esta derrota, llegan con el ánimo alicaído a la vuelta de las semifinales ante los ‘hispanos’. El encuentro está pactado para el miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.

El ganador de la llave se enfrentará en la final a Magallanes.