Diego López pasa de fracasar en la U a dirigir a un club de la Serie A. Desde Italia lo dan como listo en el banco del Hellas Verona, reemplazando a Gabriele Cioffi

En Italia dan por hecho el arribo del director técnico uruguayo Diego López, exentrenador de Universidad de Chile, al banco del club Hellas Verona, elenco de la Serie A italiana.

En términos de rendimiento, el nacido en Montevideo se transformó en el peor técnico de los azules desde 1950. Solo es superado en torneos de Primera División por el argentino Salvador Nocetti, quien dirigió apenas cuatro partidos, sin conocer ninguna victoria.

Pese a ello, el técnico de 48 años encontró equipo en la máxima categoría del fútbol italiano. A falta del anuncio oficial y de acuerdo a la prensa peninsular, el Hellas Verona habría llegado a un acuerdo con el exDT del elenco colegial.

“Echa de menos otro banquillo en la Serie A. El Verona ha decidido despedir a Gabriele Cioffi. El club amarillo y azul tomó la decisión tras la derrota ante el Salernitana. Diego López será el nuevo entrenador del equipo Scala. Hellas ocupa actualmente la penúltima posición en la clasificación”, sostiene el portal tuttocalcioweb.

En tanto, tuttohellasverona.it reveló que “Diego López será el nuevo entrenador del Hellas Verona en sustitución de Gabriele Cioffi. El extécnico del Cagliari, que se espera que firme contrato hasta final de temporada con opción a renovación, dirigiría esta misma jornada su primer entrenamiento”.

De esta manera, López vivirá su quinta experiencia como entrenador en el Calcio. Previamente, dirigió a Cagliari (2013-14 y 2017-18), Bologna (2014-2015), Palermo (2016-17) y Brescia (2019-21).