Nuevas imágenes han salido a la luz de la repudiable invasión de hinchas de Universidad de Chile al terreno de juego del Estadio Nacional, luego de la dura derrota azul por 0-3 ante Universidad Católica en el clásico

Condenable. Nuevas imágenes han salido a la luz en las últimas horas de la repudiable invasión de hinchas de Universidad de Chile al terreno de juego del Estadio Nacional, esto tras la dura derrota del elenco de Diego López por 0-3 ante Universidad Católica en el clásico.

Luego que el árbitro Julio Bascuñán diera por finalizada la brega por el Campeonato Nacional en Ñuñoa, un grupo de aproximadamente 100 hinchas de la galería norte invadió el terreno de juego, generando que los futbolistas partieran rápidamente a camarines.

Algunos jugadores, eso sí, no se salvaron. Luis Felipe Gallegos fue despojado de su indumentaria deportiva en el césped ñuñoíno y Yonathan Andía recibió la ira de un barrista del ‘Romántico Viajero’.

Se puede apreciar en un registro como un hincha encara al lateral por derecha azul en la pista de recortán, le dice un par de cosas y le pega dos empellones. Andía trató de encararlo, pero decidió salir en silencio rumbo a camarines.

Hasta jugadores de la UC fueron víctimas del impresentable actuar de los hinchas. Luciano Aued fue agredido por los vándalos que entraron al césped. Afortunadamente, el volante zurdo de la UC no respondió y se retiró a camarines junto al resto de sus compañeros.

Otro hecho lamentable que llamó la atención fue la brutal patada que recibió un guardia de seguridad por parte de un barrista. El fanático llegó a tomar carrera antes de impactar su pie en el estómago de la víctima, que cayó pesadamente al suelo.

Debido a este y otros disturbios en plena cancha del principal coliseo deportivo del país, Universidad de Chile arriesga un castigo de varias fechas sin público de local.