Tras los incidentes de la barra de Universidad de Chile, en el último triunfo frente a Unión la Calera en el estadio Santa Laura, los dirigentes de Unión Española dejan en claro su postura, ante las posibles sanciones a su estadio.

Universidad de Chile lleva un tiempo siendo local en el estadio de Unión Española, el Santa Laura, que en la pasada jornada, sufrió hechos de violencia de parte de los hinchas azules y que obligaron a cerrar accesos al recinto.

Tras este nuevo episodio de incidentes protagonizados por las barras del elenco universitario, en conversaciones con Redgol, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, comentó la postura de los hispanos ante estos hechos protagonizados en su estadio.

El directivo señaló: “Nosotros no tenemos nada que ver. Solo le arrendamos al estadio, nos vamos y dejamos un par de personas por si falla una cosa, pero la operación completa es de Universidad de Chile”.

“En el contrato dice que Unión Española no tiene responsabilidad en el evento. Nosotros entregamos la llave del estadio y, además, hay cláusula de indemnizaciones o arreglos”, expresó el dirigente de los Rojos.

Además, comentó que “si hacen daño, la U agarra un grupo de personas y lo resuelve de inmediato”, mencionó tras los hechos de violencia el pasado sábado.

De esta forma, desde el Santa Laura se apartan de lo ocurridos en el partido entre Universidad de Chile y Unión la Calera, donde los azules consiguieron la agónica victoria con uno menos y en el último minuto del encuentro.