Desde el organismo que preside Gamadiel García aclaran que la AFE nunca se contactó para exigirles garantías por la posible salida del golero ecuatoriano desde Universidad de Chile.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) desmintió tajantemente haber sostenido un contacto con la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) para facilitar el retorno a la mitad del mundo del arquero Hernán Galíndez, quien negocia su salida de Universidad de Chile.

Luego del fallo de FIFA en el caso Byron Castillo, desfavorable a las pretensiones chilenas, el guardameta de La Tri ha sido foco de constantes insultos. Esta situación tiene muy incómodo al golero y a su familia, por lo que quieren dejar el país.

La noche del martes, la AFE informó mediante un comunicado que hubo conversaciones con el Sifup para “que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”.

Además de manifestar apoyo hacia Galíndez, el organismo fue enfático en sostener que rechazan “todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador”.

Frente a esto, el Sifup emitió un comunicado señalando que “independientemente del apoyo con el que cuenta Hernán Galindez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa. Nunca se han comunicado con nosotros”.

Recordar que el meta del elenco colegial ya sufrió un traspié a la hora de recurrir al Sifup. Desde el gremio aclararon que no existe una falta en el vínculo laboral que mantiene con Azul Azul.