La ANFP liberó los audios del VAR en el polémico gol anulado a La U este sábado, durante la visita de los azules a Everton por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile cayó este sábado 2-1 en su visita a Everton por el Campeonato Nacional, resultado que volvió a acercar a los azules en la parte baja de la tabla.

Pero en el partido, los estudiantiles reclamaron airadamente por el tanto anulado a Cristián Palacios a los 35 minutos, cuestionando la decisión del juez Héctor Jona y el VAR.

Ahora, la ANFP liberó los audios de la revisión de la jugada, donde se explica por qué fue anulado el gol azul que pudo significar el 1-1 en el estadio Sausalito.

Tras chequear la posición de Ronnie Fernández, quien habilitó a Palacios para el gol, el veredicto de los jueces fue unánime: un ínfimo fuera de juego.

“Confirmo la decisión: fuera de juego por la rodilla. La rodilla de Fernández”, se escucha decir al encargado del VAR.

Cabe mencionar que, con el resultado, La U se estacionó en el undécimo lugar con 14 puntos, a solo cuatro del descenso directo. Everton, en tanto, saltó al octavo puesto con 18 positivos.

Por la fecha 14 del Campeonato Nacional, los azules recibirán a Huachipato el sábado 21 de mayo. El mismo día, los ‘ruleteros’ visitarán a Deportes Antofagasta.

Así funcionó el VAR en el gol anulado a La U: