El uruguayo Diego López asoma como el principal candidato para asumir en la banca de la Universidad de Chile.

Mientras en la Universidad de Chile Sebastián Miranda está en un nuevo interinato, la dirigencia busca incesantemente un nuevo entrenador para el primer equipo luego de la salida de Santiago Escobar.

En ese sentido, según informan en La Tercera, el entrenador que toma fuerza para asumir en la U es el uruguayo Diego López, que estuvo trabajando por última vez como DT del Brescia en la Serie B de Italia.

El charrúa ha desarrollado toda su carrera como entrenador en Italia, salvo un paso por Peñarol de Uruguay entre 2018 y 2019.

En el medio antes mencionado recalcan que “posee la disposición de agarrar a un equipo que hace muchos años lo viene pasando mal. La primera opción de los laicos fue devolverle el buzo de Universidad de Chile a Martín Lasarte, pero el ex DT de la Selección Chilena no aceptó el trabajo de manera inmediata pues su prioridad para estos días era descansar junto a su familia”.

De hecho, anuncian que “Sólo detalles y la ratificación del directorio de la concesionaria” faltan para que el uruguayo sea oficialmente el entrenador azul.

El próximo partido de la Universidad de Chile es este sábado por el campeonato nacional ante Everton de Viña del Mar en calidad de visita.