Para Pinilla, no hay forma de sacar a flote al 'romántico viajero', por lo que lo más sano es que Escobar de un paso al costado.

Universidad de Chile cayó ante Coquimbo Unido por 1-0 y el rendimiento de su técnico, Santiago Escobar, sigue sumando críticas.

Tras el pitazo final, uno que le pegó fue el exjugador de los azules Mauricio Pinilla, quien pidió de una vez por todas la salida del entrenador.

“No nos engañemos, Universidad de Chile no jugó nada de fútbol. Este es un premio para Coquimbo porque jugó al fútbol, trató de crear fútbol. Jugó de la forma que le da el Pato Graff al equipo, siempre insistiendo, no lanzando la pelota, buscando a sus volantes. Insistió siempre con sus conceptos, no se salió de su forma y es un premio a un equipo que trató de jugar al fútbol”, dijo en Agricultura.

“En la U esto ya es insostenible. Señor Escobar pesque sus maletitas y vuelva por donde vino. Al igual que Luis Roggiero. Están arruinando a la U, porque no juega a nada, es un verdadero asco lo que mostró en Coquimbo. Solamente tuvo oportunidades por errores de Coquimbo. Creó una o dos jugadas en todo el partido y finalmente terminó perdiendo sobre la hora”, sentenció.

Para Pinilla, no hay forma de sacar a flote al ‘romántico viajero’, por lo que lo más sano es que Escobar de un paso al costado.

“Esta es la debacle, es el momento en que hay que cambiar. Tiene que llegar un entrenador que realmente entienda lo que significa Universidad de Chile, que realmente entienda el momento, que hay un plantel descompensado y que realmente entienda que la U es uno de los equipos más grandes de Chile”, cerró.