El exfutbolista y leyenda de la U, Diego Rivarola, lamentó el empate de los 'azules' ante Curicó y aseguró que quedó muy preocupado por cómo se plantaron los jugadores en el lapso final del cotejo.

No ocultó su preocupación. Diego Rivarola, exfutbolista e ídolo de la ‘U’, lamentó que el elenco ‘azul’ sumara otra jornada sin triunfo en el Campeonato Nacional.

Recordemos que el cuadro universitario igualó 1 a 1 con Curicó Unido en el estadio Santa Laura, en la apertura de la séptima fecha.

El equipo estudiantil se puso en ventaja a los 86, con un penal de Ronnie Fernández. Sin embargo, a los 90′, Diego Coelho igualó todo con un potente cabezazo.

Un día después del enfrentamiento, Rivarola, en su rol de comentarista de ESPN, no escondió su tristeza y remarcó que “creo como hincha, uno siempre trata de ser optimista, de buscar las cosas buenas, y la verdad es que cuesta con la U”.

“Ahora, si analizamos, creo que dentro de todo en la U está que un poco se ha ido ratificando que Ronnie y Galindez son de lo mejor que llegó y pueden seguir siendo aporte”, detalló.

“Defensivamente, podemos estar de acuerdo que hasta el gol, o antes del gol, cuando la U lo va ganando 1-0, podemos decir que se mejoró y casi ni le patearon el arco, aunque también pateó poco”, complementó.

Eso sí, Rivarola fue crítica e hizo hincapié en que “después quedan todas las dudas, porqueespués del gol a la U le patearon 2 o 3 veces de una forma como rara”.

“A lo mejor colectivamente podemos decir que mejoró defensivamente, pero con la forma que se manejó los últimos 5 minutos la defensa me deja muchas dudas”, acotó.

“Pero más que la defensa en sí, lo colectivo, me deja duda la calidad de jugadores que hay. Uno espera que en esos momentos difíciles no se patee para arriba todas las pelotas que llegaron. Faltó uno, o por lo menos uno, que pare la pelota e intente algo disitnto. De calmar ese momento de ansiedad”, remató con frustración.