La U tenía todo listo para fichar a dos jugadores de Huachipato, pero ahora que los 'acereros' jugarán la Promoción hay molestia en los azules.

Este jueves, la ANFP ratificó la sanción a Deportes Melipilla, cancelando su expulsión del profesionalismo y aplicando una resta de 6 unidades a los ‘Potros’.

Lo anterior, dejará a los metropolitanos en Primera B y salvó a Huachipato, que deberá disputar la Promoción ante Deportes Copiapó en los últimos días de enero.

La noticia fue muy bien recibida por los ‘acereros’, pero no tanto así por Universidad de Chile. ¿La razón? Los azules quieren a dos jugadores del cuadro de la usina.

De acuerdo a Redgol, en La U tenían todo muy bien encaminado para fichar a Ignacio Tapia e Israel Poblete, dos piezas claves en los de Talcahuano.

Israel Poblete jugando por Huachipato.
Daniel Pino | Agencia UNO

Ahora, con los ‘acereros’ obligados a definir su permanencia en la división de honor, el equipo siderúrgico buscará retener a toda costa a ambos jugadores para la llave ante Copiapó.

“Huachipato los va a retener hasta el partido. Son dos jugadores que están muy cerca de La U y que se complican ahora porque Huachipato va a jugar los partidos de la promoción contra Copiapó”, detalló el citado medio.

La publicación, además, reveló que tras ambos jugadores está el representante Fernando Felicevich: “De concretar la operación, el agente se convertiría ampliamente en el más requerido por Azul Azul”.

Vale señalar que Universidad de Chile tendrá su primer gran apretón de la temporada este viernes, a contar de las 21:00 horas, cuando los dirigidos por Santiago Escobar enfrente a Colo Colo en el marco del Hexagonal de Verano en Argentina.