Jorge Sampaoli, otrora técnico de La U, reveló a TNT Sports cómo sufrió con el casi descenso de los azules en el final del Campeonato Nacional.

No cabe duda de que uno de los personajes más relevantes en la última década para Universidad de Chile es Jorge Sampaoli. El extécnico de los azules, llevó al equipo a uno de sus momentos más gloriosos en su historia, logrando un ansiado tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.

El actual técnico del Olympique de Marsella conversó con Memorabiblia de TNT Sports, recordando su paso por el equipo universitario al cual, según confesó, continúa pendiente en la actualidad.

“El domingo, cuando la U jugó el partido por mantener la categoría, lo sentí como propio y eso me hizo recordar el 2011. El particular vínculo que tengo con la institución, no va a terminar nunca”, aseveró el argentino.

Además, el casildense se referirá a la memorable Copa Sudamericana, repasando históricos triunfos como la goleada 4-0 a Flamengo en Brasil: “No queríamos que finalizara ese partido, queríamos seguir haciendo goles (…) Ronaldinho, terminó el partido y vino al vestuario a felicitar, diciéndonos que era impresionante lo que jugaba este equipo. Y eso también fue elevando la creencia de los jugadores de que podían”.

El primer episodio de la nueva temporada de Memorabiblia se estrenará este martes 14 de diciembre, a las 21:00 horas, en el aniversario de los 10 años del título azul.

Un especial que incluirá inéditas entrevistas a personajes como el propio Jorge Sampaoli, además de Sebastián Beccacece, Jorge Dessio, José ‘Pepe’ Rojas y Johnny Herrera, entre otros.

Memorabiblia contará además con otros 20 documentales originales, reviviendo grandes momentos del fútbol chileno, como “La Copa más pesada de Colo-Colo”; el título de Jorge ‘Peineta’ Garcés con Santiago Wanderers; la estrella de O’Higgins con Eduardo Berizzo; y el regreso de Luis Jiménez a Palestino.