En las últimas fechas del Campeonato el plantel de la Universidad de Chile ha estado acompañado de un grupo de sicólogos liderado por María Paz Ocampo, que estuvo con Colo Colo en uno de los años más exitosos de los albos en este siglo.

En las últimas dos fechas del Campeonato Nacional la Universidad de Chile se juega la vida en la categoría de honor del fútbol chileno. Con un fútbol opaco y mirando la tabla de posiciones cada minuto que pasa durante los partidos, en la U quieren reducir el azar en los últimos encuentros y contrataron a una experimentada sicóloga.

Según indica La Tercera, el director deportivo de los azules, Luis Roggiero, decidió contratar a la sicóloga María Paz Ocampo, que estuvo en su curriculum está haber trabajado con Colo Colo a mediados de la primera década de este siglo, con el exitoso conjunto dirigido por Claudio Borghi.

Explican que la profesional del área de la salud no solo ayuda al plantel durante la semana, sino que también lo hace durante los entretiempos, para intentar manejar de mejor manera las emociones. Viene a ocupar un puesto que increíblemente hasta hace poco en el primer equipo no había.

Roggiero explicó al medio antes mencionado que “Con el objetivo de ir ofreciendo las herramientas para potenciar el rendimiento, ante los distintos desafíos que les plantea el fútbol, y dada la sensibilidad del momento actual que vive el plantel, el Club buscó asistencia de un grupo de profesionales en psicología del deporte, que a través de diálogos y dinámicas a nivel grupal e individual, facilite la gestión de emociones, relaciones y comunicación, tanto con jugadores como con cuerpo técnico”.

La experimentada profesional está ayudando al plantel profesional junto a dos sicólogos más, con quienes visita constantemente el centro de entrenamiento y también se hacen presente en los partidos.

Este sábado la U debe visitar la difícil cancha de Cobresal en El Salvador y en caso de que se den algunos resultados los azules podrían quedar nuevamente en zona de promoción o descenso directo. Así también, si se dan otros resultados, podrían salvarse de todo y respirar con más tranquilidad en la última fecha del torneo.