Universidad de Chile recibió un castigo de cinco partidos a puertas cerradas, luego de los incidentes provocados por hinchas de La U ante Curicó Unido en El Teniente de Rancagua.

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, dio a conocer este viernes el castigo a Universidad de Chile por los incidentes provocados por hinchas azules en el estadio El Teniente, luego de la derrota ante Curicó Unido.

En el fallo, el ente decidió sancionar a La U con “jugar a puertas cerradas los próximos cinco partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”.

Así las cosas, el elenco colegial deberá disputar el final del Campeonato Nacional, donde pelean por no descender, sin público en las tribunas.

De los cuatro duelos que le restan a La U en el torneo, serán locales ante O’Higgins en la fecha 32 y ante Unión La Calera en la 34 y última jornada.

Invasión de hinchas de La U y agresiones

El pasado sábado 30 de octubre, luego de perder 1-2 ante Curicó Unido en Rancagua, un centenar de fanáticos azules saltó al gramado de El Teniente.

Ya en la cancha, se registraron agresiones a los jugadores Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, mientras que el resto del plantel logró huir hasta camarines.

Los mismos fanáticos provocaron destrozos y se enfrentaron con carabineros, lo que dejó como resultado tres hinchas detenidos.