El arquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, fue víctima de un complicado momento en el estadio El Teniente: barristas le quitaron la cinta de capitán del primer equipo. En la semana ya habían apuntado contra él en Redes Sociales...

Fue uno de los más perjudicados tras ‘Desastre Azul en Rancagua’. El portero Fernando De Paul vivió un tenso y peligroso momento durante la dura caída de Universidad de Chile ante Curicó Unido.

Recordemos que tras el pitazo final decenas de barristas del cuadro universitario saltaron a la cancha y cometieron desmanes. Además, hubo agresión física a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, como lo evidencian fotos y videos.

En este sentido, De Paul, uno de los referentes del plantel estudiantil, fue otro de los mayores afectados. Si bien en su caso no recibió golpes ni empujones, sí fue acorralado e insultado por los furiosos ‘hinchas’.

Pero no fue todo. El ‘Tuto’ sufrió un particular entrevero al ser encarado por estos seguidores radicales: lo despojaron por la fuerza de la cinta que prueba su capitanía.

Cabe recordar que ya en la semana la hinchada Los de Abajo había expresado disconformidad contra De Paul y su rol en el primer equipo.

“Necesitamos un capitán con carácter, un capitán que vaya al frente” y “un capitán que arrastre al equipo a despedirse de la gente y al momento de defender los colores ponga la cara y el pecho”, fueron los cuestionamientos hacia al portero tras la derrota anterior con Melipilla.

De esta manera, el robo de la jineta ocurrido en El Teniente no parece ser una mera casualidad.

De Paul fue criticado por Los de Abajo en la semana
Los de Abajo | Oficial