Universidad de Chile atraviesa por un difícil momento en el Campeonato Nacional: los ‘azules’ igualaron 2-2 con Deportes Antofagasta y llegaron a tres juegos consecutivos sin victoria. Por si fuera poco, dos de los referentes del actual plantel casi llegaron a las manos en el pleito ante los ‘pumas’.

Resulta que Ramón Arias y Gonzalo Espinoza se enfrascaron en una dura discusión en pleno partido, en el minuto 89, en el momento en que su compañero Nahuel Luján estaba siendo atendido en el piso.

A juzgar por las imágenes, el defensor deseaba la rápida intervención de la camilla (ya sea por la gravedad de la lesión o para continuar con el fútbol), mientras Espinoza abogó por la atención en el césped del atacante que se retorcía de dolor.

Ahí, mientras Luján estaba siendo examinado, los jugadores se insultaron y hasta tuvieron un ‘cara a cara’ que solo fue detenido por otros miembros del plantel.

De hecho, fue el propio Joaquín Larrivey, goleador y principal figura del equipo, quien acabó a gritos con la discusión que, tras el partido, el mismo Arias admitiría como “una calentura del partido”.

“Son impresentables”

Lo ocurrido generó la molestia de los hinchas ‘azules’ en Redes Sociales, quienes lamentaron el triste espectáculo.

“Muy impresentable Arias y Espinoza peleando cuando hay un compañero pidiendo asistencia médica urgente”, “Arias parándole los carros a Espinoza ya es un hecho quien es el que sobra y ojalá no tenga renovación”, “Espinoza hace un tiempo se agarró con De Paul, ahora con Arias. Sí, Espinoza el mismo que se jura especialista de los balones detenidos y no da una”, “Lo que faltaba Arias y Espinoza se agarran mientras Luján es el quinto lesionado de la U” y “Larrivey de un grito para la pelea de Arias con Espinoza. Ahí está el capitán”, fueron algunos de los comentarios.

Consignar que la U alcanzó 34 puntos con su igualdad ante los nortinos y bajó al sexto lugar, y podría seguir bajando: Cobresal (32) lo puede superar hoy si vence al Audax Italiano en El Salvador y Ñublense puede hacer lo mismo si gana por más de un gol de diferencia a Deportes La Serena el martes en Chillán.