Los coletazos luego de la derrota ante Colo Colo en el Superclásico 190º siguen dando vueltas en Universidad de Chile, y no solo dentro de la cancha.

Y es que una de las imágenes más comentadas del partido disputado en El Teniente de Rancagua fueron los bombos con que parte de la barra de los azules, “Los de Abajo”, alentó a su equipo el pasado domingo.

En ellos aparecían los rostros de Mario Sandoval, Joaquín Larrivey, Fernando De Paul, Osvaldo González, Ramón Arias y el técnico Esteban Valencia, lo que despertó suspicacias entre los fanáticos del cuadro estudiantil y provocó las burlas de los rivales.

Pero las imágenes de los miembros del plantel en los instrumentos tenían su razón. De acuerdo a Redgol, la “intervención” de la barra de La U era para presionar a Azul Azul en materia de renovaciones.

Y es que los cinco mencionados jugadores acaban sus contratos a fin de año y, de momento, no hay mucha claridad respecto a la continuidad de ninguno de ellos.

¿Se quedan en La U o se van?

El caso más emblemático es el de Joaquín Larrivey. El goleador azul ha comentado en más de una ocasión que quiere seguir en los estudiantiles, pero mientras él pide un contrato de dos temporadas, desde el club solo le ofrecen uno.

Fernando de Paul, por su parte, apuntaría a seguir su carrera en el fútbol mexicano y, según el citado medio, Gabriel Castellón (Huachipato) sería la principal carta de Azul Azul para su reemplazo.

En tanto, Osvaldo González y Ramón Arias no se han sentado a negociar con la dirigencia de La U y, a menos que se les ofrezca una buena oferta, negociarían como jugadores libres en 2022.

Por último, Mario Sandoval culmina su préstamo y, si los azules quieren retenerlo, deberán pagar 300 mil dólares (unos 240 millones de pesos).

Si bien dentro de la cancha la presión de la barra no surgió mucho efecto (Arias anotó un autogol y Sandoval fue expulsado por un patadón), la directiva de La U habría tomado nota y se sentarán a conversar con los cinco jugadores en los próximos días.