Lamentó la dura derrota y fue autocrítico. Esteban Valencia, director técnico de Universidad de Chile, reconoció que sus dirigidos no tuvieron su mejor día en el Superclásico ante Colo Colo.

Luego de caer por 1-3 contra el rival de toda la vida, Valencia no buscó excusas y recalcó que “el primer tiempo, no solo los primeros minutos, fueron de mucha desconcentración… por ende, Colo Colo aprovechó esa circunstancia”.

“Tratamos de reorganizar lo que teníamos presupuestado y se nos hizo muy difícil. Ellos son un equipo que no te regala espacios y la ventaja la supieron administrar de buena forma”, agregó el ‘Huevo’.

En su análisis de la caída, Valencia también dio paso a la autocrítica: “Uno trata de remecer cada una de las situaciones que estábamos viendo todos dentro de la cancha y entendíamos que no era el equipo que venía compitiendo hasta antes de este partido”.

“El equipo estuvo muy lejos de lo que venía haciendo, no dimos tres pases seguidos. Lo único que queríamos era que terminara pronto ese primer tiempo”, añadió.

Finalmente, el DT ‘azul’ admitió que la fea derrota “es un golpe duro”, y puntualizó, de cara a lo que viene, que aunque “con uno menos el equipo descontó y eso habla bien, no siempre se va a dar así, no queremos ganar siempre con amor propio”.