El delantero de la Universidad de Chile Joaquín Larrivey podría alcanzar la marca de haberle anotado a todos los clubes de la primera división del fútbol chileno este domingo si es que logra celebrar ante el clásico rival de los azules.

Desde que el argentino llegó al club ha sorprendido con sus goles y aporte al equipo. El centrodelantero es actualmente el goleador del campeonato con 17 dianas, seguido por Cristian Palacios de la Unión Española con 14.

El “Bati” ya le ha anotado a todos los clubes que actualmente están en la división de honor del fútbol nacional, salvo a Colo Colo. En el 2020 jugó ambos partidos ante los labos: en el que la U fue local jugó todo el encuentro, mientras que en el estadio Monumental salió reemplazado a los 78 minutos.

Este año en Macul tampoco pudo celebrar en la derrota de su equipo por 1-0, pese a que también jugó todo el encuentro. Así, en caso de anotar, el ‘killer’ de la U ya podrá decir que le marcó a todos los equipos de la división en los 53 partidos jugados que lleva por el torneo nacional.

Después del 2020 solo le faltaban la UC, Unión La Calera, Ñublense y O’Higgins, equipos los que le anotó en la primera parte del campeonato de este 2021.

¿Su víctima favorita? Curicó Unido. El ariete azul le ha marcado en cinco ocasiones a los ‘torteros’ entre el campeonato pasado y el que va en curso.

Antes del clásico el “Bati”, además de ser el goleador del torneo, promedia 0.99 goles por cada 90 minutos en 19 partidos jugados, según datos de Fbref.