Tactical Sports, el Fondo de Inversión Privado (FIP) que hoy controla a Universidad de Chile, pareciera haber ordenado la casa y pone foco en sus próximo planes.

En diálogo con El Mercurio, los dueños del 63% de Azul Azul (compra realizada a Carlos Heller) detallaron las deudas con las que se encontraron al adquirir el club y qué viene para La U.

“Había una deuda con un banco por $1.100 millones que reprogramamos en julio, y otra de $6.200 millones que vence en noviembre, pero también la reprogramamos a 5 años”, detallaron desde el FIP sobre el aspecto económico.

“La idea es hacer de La U el primer club con clasificación de riesgo y entrar en la propiedad de otros clubes en Sudamérica”, añadieron desde Tactical.

¿Qué equipos? Durante los últimos meses hubo interés en Universitario de Perú y Atlético Nacional de Colombia, aunque ninguna tratativa llegó a buen puerto. Ahora, revisan el panorama de Vasco de Gama y Botafogo en Brasil.

También, de pasada, desde el FIP analizan lo hecho por Arctos Sports, fondo de inversión privado que en mayo pagó 5.500 millones de dólares por el 5% de los Golden State Warriors de la NBA, aunque con una mirada mucho más acorde al mercado nacional.

“Se gastarán 5 millones de dólares en los próximos dos años, con tres focos: primer equipo (60% del monto), fútbol femenino (20%) y fútbol joven (20%)”, apuntaron desde Tactical.

El estadio

Otro punto importante para el fondo de inversión privado que controla Azul Azul es el estadio propio, aunque reconocen de entrada que será algo difícil.

“El coliseo propio es un tema a largo plazo, no una prioridad. Hoy ninguna comuna quiere tener un estadio”, enfatizaron desde Tactical.

“Cuando se acabe la discriminación daremos prioridad al tema”, añadieron desde el FIP liderado Michael Clark Varela y Pedro Pablo Larraín.

Tactical se proyecta por al menos una década al mando de Azul Azul aunque, recalcan, fútbol es fútbol y negocios son negocios, por lo que el tema deportivo no será manejado directamente por ellos, sino que por el próximo director deportivo y los funcionarios encabezados por Cristian Aubert.