Fernando De Paul, arquero de Universidad de Chile, acusó que uno de los árbitros en el encuentro ante Cobresal trato de “mala manera” a un jugador joven del plantel.

Incluso, el meta apuntó a este hecho como una de las razones del por qué el plantel no se despidió de sus hinchas, que regresaban a un recinto en plena pandemia de coronavirus.

El guardameta destacó de entrada la vuelta de los aficionados azules. “Fue algo muy lindo, sabemos todo el tiempo que esperaron para poder ir y nosotros también lo necesitábamos”, indicó en rueda de prensa.

Luego, eso sí, apuntó a un tema que lo dejó muy molesto. “Fue lamentable lo que pasó en el final, y lo voy a aclarar porque amerita aclararlo, no es excusa, pero me gusta contar todo. Nosotros, cuando termina el partido la bronca de perderlo puede estar, pero siempre somos de ir a despedir a nuestro público que nos apoya vayamos ganando o no, eso está claro, están en todo momento”, dijo.

“Terminó el partido y con la bronca, sumado a que fuimos a conversar con el árbitro no por jugadas puntuales ni nada, creo que el árbitro no influyó en nada, pero trató de mala manera a un compañero joven nuestro, que no merece el trato que tuvo hacia él, nos dio mucha impotencia”, añadió.

“Cuatro o cinco jugadores nos quedamos con impotencia por lo que había pasado. Cuando nos dimos cuenta, ya nos habíamos ido la mayoría. No es excusa y no es que no valoremos a la gente, no es que no nos sentimos felices porque ellos estén, pasó eso y se nos pasó. Nos pueden criticar de falta de respeto, pero no es así, estamos orgullosos del público que tenemos, el país sabe lo que es el hincha de la ‘U’ y tenemos la oportunidad y vamos a tenerlo todos los fines de semana y estamos contentos por eso, pido disculpas a nombre del plantel”, aclaró.

Por otro lado, De Paul adelantó lo que será la dura visita el fin de semana a Unión La Calera, líder de la clasificación con 31 puntos.

“Es un rival que va a proponer seguramente, y nosotros con nuestras armas trataremos de frenarlos. Estoy seguro que vamos a ir a buscar un triunfo que nos dejaría a tres puntos de ellos”, sentenció.