El arquero Fernando De Paul fue sancionado con tres fechas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de su expulsión por reclamos el pasado domingo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Con este castigo, el golero argentino nacionalizado chileno se perderá el clásico universitario, por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021, a jugarse el domingo 1 de agosto en Rancagua.

El portero azul primero vio la cartulina amarilla por reclamos y, tras cartón, recibió la roja a los 71 minutos por lanzar lejos una botella de agua que casi impacta en Leandro Benegas.

El árbitro Gustavo Ahumada mencionó en su informe que “el señor Fernando De Paul desaprueba con acciones un cobro referil, lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación (…) Una vez expulsado, se dirige a vestuarios y agrede verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo ‘quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre”.

Además del duelo con la UC, De Paul no podrá estar en los compromisos ante Ñublense (29 de julio) y O’Higgins (7 de agosto).