Esteban Valencia, entrenador interino de Universidad de Chile, destacó la actitud que ha mostrado el plantel durante su trabajo en el banco azul y le bajó el perfil a las declaraciones de Cristián Aubert sobre la búsqueda de un nuevo técnico.

Respecto a la postura del primer equipo en un opaco momento del club, duodécimo en el Campeonato Nacional y eliminado en octavos de la Copa Chile, el ‘Huevo’ declaró que “agradezco a los jugadores por el respaldo, han hablado de autocritica, estamos contentos con la respuesta que nos han dado día a día y mientras no haya otro entrenador nosotros seguimos trabajando con ellos”.

“Estamos enfocados y hemos tenido dos semanas que han sido muy buenas para enfocar a los jugadores y mostrarles el equipo que nosotros queremos. El equipo ha avanzado muchísimo en todo punto de vista para lo que será el partido de mañana (ante Deportes Melipilla)”, agregó.

En la misma línea, el otrora mediocampista azul dijo que “siento que la ‘U’ y sus jugadores tienen que estar preparados para jugar de distinta manera, pero el fondo es el mismo, no podemos dejar de protagonizar cada partido. Resaltamos la actitud de los jugadores porque todos quieren estar”.

Respecto a los polémicos dichos de Aubert, quien aseguró que no hay técnicos chilenos que hoy puedan tomar la ‘U’, Valencia señaló que “hay que respetar su opinión. Creo que a nivel directivo se han sacado lecciones para tomar las mejores decisiones en el futuro. Yo me siento muy respaldado por él porque confía en el trabajo que podemos desarrollar. Sería el menos identificado en sentirme ofendido”.

“Creo que hay técnicos chilenos que se pueden hacer cargo de la ‘U’, pero quizás hoy no están disponibles, hay que mirarlo desde ese punto de vista. Ellos deben estar abocados a buscar la mejor alternativa”, complementó.

Por último, en cuanto a su futuro, el técnico interino indicó que “internamente hemos conversado con los dirigentes y las conversaciones han sido positivas, el club se va a tomar el tiempo que sea suficiente para encontrar al DT, nosotros seguimos buscando el mejor 11 y saldar la deuda de Copa Chile”.