Rafael Dudamel dirigió su último partido al mando de Universidad de Chile, en la aburrida igualdad 0-0 ante Palestino en La Cisterna.

Tras el encuentro, el entrenador entregó sus impresiones aclarando que el cotejo pasa a segundo plano, pues lo que marca es su salida del ‘romántico viajero’.

“Hablar del partido hoy… no es el contexto real. Solo tengo palabras de agradecimiento. La conducta y actitud de los jugadores, habiendo tanta turbulencia antes del partido, no era fácil. Es digno de admirar”, partió diciendo.

El venezolano confesó que vivió este proceso con mucha tristeza, pues tenía planeado otros proyectos con Universidad de Chile.

“Lo viví con tristeza, no era lo planteado cuando llegamos a Chile, pero hoy quiero compartir con todos ustedes como me voy. Me voy en paz, tranquilos pero no felices. Nos imaginábamos a final de temporada dando la vuelta olímpica”, comentó.

Además, Dudamel se refirió a su etapa como técnico de la U, señalando que fueron “escasos seis meses pero intensos, de mucho aprendizaje. Los resultados son los que mandan. Voy a la distancia estar disfrutando de todos los triunfos”.

Respecto a su salida, el estratega añadió que “sentimos que había un desgaste natural, pero nos sentíamos con fuerza”

“Era un secreto a voces y había que ser muy prudentes. Generamos un vínculo muy bonito, con suerte… ayer me despedí de todo el personal, jugadores, administrativos”, cerró.