El director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a lo que será el “superclásico” del domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental.

En conferencia de prensa, Dudamel afirmó que “será un partido lindo, táctico, ambos lo vamos a querer ganar, desde ahí la intensidad, la exigencia mental de nuestro futbolistas”.

Asimismo, aseguró que “en la semana el día a día ha sido muy positivo. No he visto actitudes distintas a las que se ven en un partido de esta magnitud”.

“No hay miedo, hay que estar atentos de lo que puede proponer el rival. Siempre nuestra actitud será ambiciosa”, recalcó el entrenador “azul”.

Consultado por los casi 20 años que la “U” lleva sin ganar al “cacique” en Macul, el venezolano indicó que “nosotros asumimos el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar el domingo”.

“Para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible. El enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas”, complementó.

Por otra parte, reveló que Nahuel Luján “está en condiciones de ser inicialista. Pablo (Aránguiz) lo veo bien, los doctores han hecho un gran trabajo. Marcelo Morales ha llevado un buen proceso de recuperación. En un 85% tengo claro lo que puede ser el equipo y la convocatoria”.

Cabe recordar que Universidad de Chile y Colo Colo se medirán el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio Monumental, en duelo válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional.