Este domingo a partir de las 16:00 horas Colo Colo y la Universidad de Chile disputarán un nuevo Superclásico del fútbol chileno y será el primero que vivirá Mauricio Pinilla como jugador retirado.

El exariete, que ahora es comentarista, pidió cautela en la Universidad de Chile y contó su última experiencia cuando los azules llegaban como favoritos y terminaron cayendo en el estadio de Colo Colo.

“Entrar en la dinámica de decir ‘esta es la oportunidad’, ‘esta es la vez’, es el peor error”, cree el exdelantero.

“Nosotros cuando jugamos el último clásico en el Monumental eramos favoritos, candidatos, estábamos en la punta de la tabla, veníamos jugando espectacular, el equipo muy compacto, futbolísticamente era de los equipos que mejor jugaba, nos faltaban detallitos pero veníamos en alza. Y terminó el partido y perdimos 4-1”, recordó en ESPN.

“Entonces hacer falsas ilusiones… hoy día hay que poner los pies en la tierra. Vienen dos equipos muy parejos anímicamente potenciados por el triunfo del fin de semana, apareció Cañete, entró Larrivey que marcó y tapó un par de bocas…”, complementó Mauricio Pinilla.

Finalizó adelantando que “Yo creo que va a ser un clásico bien emocionante porque creo que ninguno de los dos va a querer perder”.