Universidad de Chile atraviesa por un brote de coronavirus que le impidió contar con lo mejor de su plantel ante San Lorenzo por Copa Libertadores, llave que lamentablemente terminaron perdiendo.

10 fueron los jugadores descartados para el duelo de vuelta en Argentina y ahora, tras la eliminación, se dio a conocer el origen de tal brote al interior del plantel.

El periodista Cristián Caamaño reveló en Agricultura que un asado, donde compartieron algunos jugadores, fue lo que generó este brote de coronavirus.

“Hubo un asado donde participaron algunos jugadores. No fue de plantel, sino personal, donde se compartió con amigos y familiares. Y desgraciadamente existió el contagio y desde ahí creció esto”, dijo.

Desafortunadamente, la utilización de una bombilla de mate propagó el virus en la interna del plantel, aumentando los contagios.

“Desgraciadamente en los planteles se comparten muchas cosas. El mate, la bombilla. Y en uno de los encuentros en un sauna, se compartió una bombilla y quienes lo hicieron, varios cayeron en el lote de los contagios”, agregó.

Señalar que por ahora se desconoce las medidas disciplinarias que tomará la institución con los jugadores.