El exjugador de Universidad de Chile, Walter Montillo, criticó con dureza a Rafael Dudamel, quien lo dirigió antes de su retiro de la actividad.

La ‘ardilla’ reveló que nunca se sintió cómodo con el entrenador venezolano, y lo criticó abiertamente. Además, defendió a Hernán Caputto, quien fue sustituido por Dudamel.

“Al principio del torneo, antes de la pandemia, estábamos bien con Hernán. El equipo había encontrado una regularidad, pero lamentablemente cuando volvimos hubo varias lesiones. Y fueron importantes. En la contratación de jugadores no participó Hernán, con suerte habrá elegido uno. Siento que Rafael vino a cambiar un montón de cosas que se estaban haciendo bien, pero de vuelta los resultados no se le dieron y al final volvió a lo mismo que hacíamos con Hernán”, dijo en conversación con El Mercurio.

“Empecé a darme cuenta que no me querían desde que llegó el nuevo técnico (Rafael Dudamel). Ahí empezaron con que habría una evaluación, asomó nuevamente el tema de mi edad. Algunos dirigentes hablaron que lucharon por mi retorno al club, pero uno sabe que hubo muchos que nunca quisieron mi regreso. Y quedó demostrado con lo que pasó al final. Uno sabe quiénes estaban por mi regreso y quiénes no, y hasta ahí llego con este asunto. Yo volví a la U por su gente, los hinchas, no por los dirigentes”, agregó.

Por otro lado, Montillo criticó a la dirigencia de Azul Azul, y le envió un ‘palo’ a Carlos Heller.

“Todavía estoy esperando el café que Carlos Heller dijo nos íbamos a tomar cuando volví a la U. Con el único que hablé, en su momento, fue con Sergio Vargas. Le dije a la cara las cosas que no me parecían, porque con él siempre las cosas fueron directas, sin dobleces, como debe ser. Con los otros directores nunca tuve relación directa”, lanzó.

Finalmente, el argentino contó cómo era su relación con el presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, y con el exmandamás Luis Navarrete.

“Hay tanta pelea y disputa interna que, por ejemplo, en el homenaje que me hicieron en mi último partido por la U, cuando me entregaron la camiseta con los partidos jugados, Navarrete le dijo a mi señora que si él hubiese estado de presidente, yo hubiese seguido. Se subió al caballo de la victoria innecesariamente, porque uno sabe cómo se manejan”, cerró.