No escondieron su molestia. El Círculo de Historiadores e Investigadores de la U expresó su rechazo a la nueva camiseta visitante que lanzó la institución de cara a la temporada 2021.

¿La razón? En la indumentaria predomina prácticamente por completo el rosado, un color que, según explican, no tiene ninguna relación con la entidad.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación manifestó su repudio asegurando que “los principales colores del Club Universidad de Chile son el azul, el blanco, y en menor medida el rojo”.

“El color rosado, así como los colores amarillo flúor o naranjo impuestos en nuestro uniforme de visitante por adidas en complicidad con Azul Azul en los años 2012 y 2015 respectivamente, no son parte de nuestros colores tradicionales, y por lo tanto, no pueden tener presencia dentro del uniforme del plantel del club”, agrega la misiva.

En relación a lo mismo, el colectivo hizo hincapié en que la concesionaria no está cumpliendo con el contrato de concesión firmado con la Corporación de Fútbol Profesional de la U, ya que hay un artículo que establece que se debe “mantener sustancialmente la imagen y colores del club”.

Finalmente, el Círculo de Historiadores realizó un llamado a la hinchada “a no consumir indumentaria que posea colores que por tradición e historia no son parte de nuestro club”.

“Consideremos que es una falta de respeto al legado de quienes fundaron e hicieron grande a la institución que amamos”.

Twitter | @officialpes
Twitter | @officialpes