Luego de terminar el campeonato y clasificar a Copa Libertadores, en la dirigencia de Azul Azul trabajan a toda prisa en la conformación del nuevo plantel de Universidad de Chile.

Según informó TNT Sports, el equipo de Rafael Dudamel ya tendría aseguradas tres incorporaciones de cara a la próxima campaña, tomando en cuenta la competencia internacional.

El primero sería el defensor uruguayo Ramón Arias (San Lorenzo), quien ya se encontraría en Chile y se sumará a los entrenamientos el próximo lunes 22 de febrero.

Ramón Arias
TyC Sports

Asimismo, La U tiene todo acordado con Marcelo Cañete, aunque aún no se cancela su cláusula de salida, que asciende a 300 mil dólares.

No obstante, los azules y Cobresal tendrían un pre-acuerdo por el volante, que incluye un contrato por 3 años y la compra del 80% del pase, ya que el 20% restante quedaría en poder del jugador.

Además, Azul Azul también tendría un principio de acuerdo con Belgrano por el 50% de la carta de Nahuel Luján, quien también se presentaría en el CDA la próxima semana.

Finalmente, la dirigencia de La U quiere comprar a Cobreloa el 50% del pase de Pablo Parra (a préstamo en Curicó Unido), por petición expresa de Rafael Dudamel.

Así, Universidad de Chile quiere armarse tempranamente pensando en su siguientes desafíos, como la Copa Libertadores y volver a pelear el título en el Campeonato Nacional.

Nahuel Luján
TyC Sports