Walter Montillo jugó ante Deportes Antofagasta su último partido como futbolista profesional, en la victoria de Universidad de Chile por 3-1 sobre los pumas.

El argentino fue titular y los 86 minutos se vivió el momento emotivo de la tarde. El jugador oficialmente se retiró del fútbol a ser reemplazado por Cristian Barros.

Un emocionado volante argentino fue abrazado por todos sus compañeros y lloró en la banca. Tras el pitazo final, recibió un homenaje de parte del club.

Además, en conversación con TNT Sports, se refirió a su retiro y visiblemente emocionado agradeció a todos por haber jugador en la U.

“Dejando al equipo en tercera posición, me voy con creces, de la manera que quería. Estoy feliz, hay emociones encontradas, físicamente me siento bien, pero es una decisión que ya tenía tomada hace mucho tiempo. Más adelante hablaré de los motivos, ahora a descansar. Les agradezco a todos el cariño, me han demostrado mucho respeto. No solo en esta etapa, si no en la anterior, partió diciendo.

“Me voy en paz, porque no le debo nada a nadie y me había cansado de mendigar para estar con esta camiseta”, lanzó, en relación a la polémica que protagonizó con la dirigencia de Azul Azul.

Además, el jugador se emocionó al recordar el duro año que vivió, el cual incluyó pérdidas familiares.

“Fue un año muy complicado, a nivel personal me han pasado cosas difíciles. Este virus me pegó fuerte, pero intenté estar lo más comprometido con el club. Son pérdidas muy grandes, a uno se le vienen muchas cosas a la cabeza. Posiblemente haya sido prematuro, pero me costó tanto llegar acá, quería despedirme con esta camiseta, aguanté cosas estos meses, aguanté muchas cosas… me había cansado de estar mendigando con esta camiseta”, cerró.