Colo Colo y Universidad de Chile igualaron sin goles el pasado domingo en el Estadio Monumental, en un Superclásico que quedó al debe y no sirvió mucho para las aspiraciones de ambos equipos.

Las pocas ocasiones de gol y la nula propuesta ofensiva de ambos clubes terminó opacando un duelo que prometía mucho considerando que albos y azules necesitan puntos para respirar en su lucha por no descender.

Consumado el empate, TNT Sports reveló algunas imágenes inéditas del encuentro donde, lo más llamativo, es la instrucción que el técnico Rafael Dudamel le dio a dos de sus dirigidos.

De acuerdo al registro, cuando Felipe Campos presentó algunas molestias físicas en el primer tiempo, el DT de La U le pidió a Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz encarar al lateral albo para que así se desgarrara.

“El lateral derecho de ellos está resentido. Exígelo con Pablo”, indicó primero el técnico a Del Pino. “Está sentido, exígelo que se desgarra”, añade después el venezolano, esta vez a Aránguiz.

La instrucción de Dudamel generó debate en Todos Somos Técnicos, programa donde presentaron primero las imágenes.

“Cuando le dice ‘que se desgarre’ suena feo. Podría haberlo llamado y decirle. Yo he escuchado garabatos, pero exigirle a un jugador para que lesione otro es como decirle ‘pégale y fractúralo"”, sostuvo, por ejemplo, Marcelo Vega.

Manuel de Tezanos, por su parte, afirmó que “mandar a apurar a un jugar que está medio tirado es normal. Hay que aprovechar que está lesionado, yo haría lo mismo”.