Sorprendió hasta a sus fanáticos. Universidad de Chile se lució este domingo con un simbólico homenaje a su recien fallecido ídolo Carlos Campos.

A pocos días de la muerte del ‘Tanque’, la ‘U’ saltó al césped del Nacional para enfrentar a Santiago Wanderers de Valparaíso.

Fue en este escenario que el cuadro ‘azul’ decidió cambiar el color de su atuendo habitual por el negro, en señal de duelo por la pérdida de un grande.

“Hasta siempre, ídolo. Carlos Campos 1937-2020”, se agregó como leyenda en la camiseta, junto a a tradicional ‘U’ que también fue negra.

No fue el único homenaje para Campos en el reducto de Ñuñoa. En el sector donde habitualmente se ubica la hinchada Los de Abajo se colgó el lienzo “Carlos Campos: ídolo eterno” y también una bandera gigante con un retrato del jugador.

Además, antes del pitazo inicial, los futbolistas y árbitros se ubicaron el círculo central para brindar un minuto de silencio al fallecido, todo adornado con cientos de globos blancos que fueron enviados al cielo.

Consignemos que en el estadio se hicieron presentes familiares de Carlos Campos para participar, acompañando, y ser testigos de estos especiales gestos.