Universidad de Chile alcanzó el liderato del Grupo B en el Campeonato Femenino de Transición al golear este domingo como local por 5-0 a Deportes Antofagasta, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Nacional.

Una contundente presentación que le permite a las azules llegar a nueve puntos y quedar al frente de su zona, superando por dos unidades a sus más cercanas perseguidoras, Colo Colo y Universidad Católica.

A destacar, además, el gran poder ofensivo que ha presentado el elenco colegial en el torneo. Acumula un total de 24 goles en solo tres presentaciones y solo dos tantos en contra.

En Ñuñoa, la ‘U’ fue el claro dominador y anularon a las ‘Pumas’. Los goles fueron obra de Daniela Zamora (16’ y 54’), Carla Guerrero (35’ y 79’) y Yessenia López (40’).

Con el traspié en la capital, las antofagastinas se quedaron en el cuarto lugar de la clasificación, de un total de ocho equipos, con seis puntos.

Por la cuarta fecha del torneo, las azules visitarán a Universidad de Concepción, mientras que las nortinas recibirán a Universidad Católica.