Hernán Caputto, ahora extécnico de Universidad de Chile, defendió su labor en el cuadro laico y apuntó contra la directiva de Azul Azul por la baja en el rendimiento de sus dirigidos y posterior salida.

En entrevista con El Mercurio, el retirado arquero aseguró que “uno ya no se sorprende en el fútbol, lo que sí lamento es que no se terminara el proyecto, que no termináramos el torneo, porque quedaban 17 fechas”.

Sobre lo anterior, Caputto añadió que “me habían dado la palabra de un proyecto a largo plazo, pero no se dio. Estábamos jugando como podíamos y no como queríamos, por diferentes cosas, lo que no es una excusa, es una realidad”.

“Yo quería que jugáramos mejor, pero tuvimos lesionados muy importantes, como Pablo Aránguiz, a lo que se sumó el cambio administrativo en el club”, complementó el DT.

Luego, Caputto añadió: “Eso generó modificaciones en la estructura y se vieron reflejadas directamente en las personas que tenían directa relación conmigo. El club se fortaleció en algunas áreas y en otras se debilitó”.

Consultado por si dejó algo en la U, el exportero sostuvo que “siento que dejamos un legado, no solo en la cancha, también fuera de ella. Pasaron tres técnicos el año pasado y fui el único que sacó a la U de los últimos lugares. Dejamos en zona de copas a la U, estuvimos once fechas invictos y sin problemas salariales a la gente del club. Me voy con el respaldo de todos ellos”.

Por último, sobre sus errores por su paso por los azules, Caputto respondió que “por supuesto que hay autocrítica por esta última parte del torneo. Lamentablemente, terminamos con el 75% de los jugadores ofensivos lesionados, nos vimos muy limitados, pero creo que nuestro trabajo será valorado más adelante”.