Tras la salida de Hernán Caputto del banco de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte suena con fuerza para convertirse en el nuevo entrenador de la U.
El técnico estuvo en el ‘romántico viajero’ en el 2014, donde tuvo un convulsionado final en 2015, con la llegada de Sebastián Beccacece.
En esa etapa su compatriota, Rodolfo Neme, lo acompañó como ayudante técnico, y ahora, en conversación con Redgol, analizó la situación de la U y la posible llegada de Lasarte.
“Las segundas vueltas son relativas, yo quiero que le vaya bien a Martín (Lasarte), que haga una buena campaña, él tiene una capacidad para dejar a la U en lugares de privilegio cosa que no ha pasado lamentablemente en los últimos tiempos. Sinceramente deseo que le vaya muy bien”, dijo.
Además, Neme aclaró que no es bueno que equipos como Universidad de Chile estén cambiando de entrenador todos los años.
“Yo creo que el gran problema pasa por los proyectos de equipo que tiene cada club. No se puede hacer un equipo cambiándolo todos los años para salir campeón y yo he conversado con dirigentes de la U y les dije que un ejemplo a seguir es la Católica que no cambiaba técnicos en el formativo, mantenía jefes en el fútbol joven, no cambiaba estructuras en el club y mantenía los procesos de los entrenadores”, lanzó.
“Obviamente los equipos grandes necesitan ganar y cuando no ganan, comienza la ansiedad, comienzan los nervios y siempre lo resuelven con nosotros los entrenadores, pero son más importantes los proyectos del club o las políticas del club que nosotros los entrenadores, a nosotros nos contratan los equipos y cuando tu llegas a un club con una política deportiva clara, es mucho más fácil”, cerró.