Universidad de Chile femenina mete miedo. La ‘U’ confirmó en las últimas horas un importante fichaje de cara a sus próximos desafíos.

La seleccionada y mundialista argentina, Yael Oviedo, estampó su firma y defenderá a los ‘azules’ en la próxima temporada.

Oviedo, delantera, llega directamente desde el Rayo Vallecano español, donde compartió vestuario con las chileas Camila Sáez y Carla Guerrero.

En entrevista con el sitio oficial de la ‘U’, Oviedo remarcó que “traigo mis ganas de seguir mejorando, de intentar apoyar al equipo, de intentar dar lo mejor de mi para que todo sea lo mejor psible para el club”.

“Por ahí el recorrido que tengo puede ser bueno para aportar en lo del fútbol, pero más que nada en el sacrificio, en la entrega con el club”, agregó.

Oviedo, formada en Boca Juniors, además expresó estar feliz en Chile. “Me sentí muy bien, porque todas las chicas me hicieron sentir así. Dentro de todo llegué de la mejor manera para intentar dar lo mejor a este equipo”.

“Conocía lo que era el fútbol femenino chileno, también a la U de hombres. Miraba muchos partidos de lo que es el fútbol de acá. Conocía bastante de esta institución”, remató.

Finalmente, la seleccionada argentina desde el 2012 pidió respaldo a los hinchas: “Que aliente, que nos apoye, estoy segura que este qrupo va a intentar dar lo mejor. Obviamente queremos salir campeonas, pero no solo depende de nosotras, también de la gente, que nos apoye, nos aliente y crea en nosotras”.

Consignemos que la ‘U’, que también sumó a la ‘Jefa’ Guerrero, debuta este sábado contra Deportes la Serena desde las 17:30 horas en el CDA.