Walter Montillo, volante de Universidad de Chile y uno de los referentes del cuadro azul, tiene claro que a sus 36 años son cada vez menos los partidos que le quedan por disputar.

El propio ‘ardilla’ ha reconocido que su retiro está más cerca de lo esperado pero, ahora, el trasandino reveló en qué club quiere dar sus últimos pasos como jugador profesional.

“Voy a cerrar aquí, en la U, era lo que quería. Será mi último equipo. Tengo contrato hasta enero, pero el presidente (Cristián Aubert) ya me contactó para ver si renovamos para otra temporada. Si no renuevo, terminaré mi carrera, pero creo que renovaré”, admitió Montillo a Globosporte.

“Siempre quise volver aquí, agradezco a la hinchada, al club, estoy muy feliz de llevar esta camiseta. Tengo un cariño muy especial por la gente de aquí, creo que estuvieron esperando mucho tiempo por mi regreso”, añadió el volante de Universidad de Chile.

El ’10’ azul también tuvo palabras para el presente de la U en el Campeonato Nacional. “El año pasado fue muy difícil, el equipo luchó por no descender. Mejoramos un poco y tenemos que seguir trabajando, todavía queda mucho campeonato. Tenemos que creer, siempre que exista una posibilidad matemática”, indicó Montillo.

Por último, el volante habló de sus planes para cuando cuelgue los botines: “Tengo un proyecto para dos años en Argentina, que se llama ByP Argentina Fútbol. Ayudamos a los jugadores a terminar la escuela, graduarse, buscar algo más que fútbol”.

“En el futuro seguiré con esto, porque creo en los valores, en el respeto. A veces, los chicos de hoy se olvidan un poco de la educación, el respeto al club, a la afición, a los periodistas”, sentenció Montillo.