Este lunes se dio a conocer una denuncia por violencia intrafamiliar que fue presentada contra el futbolista Esteban Valencia Reyes, que actualmente milita en Unión La Calera.

Así lo confirmaron desde la Universidad de Chile a través de un comunicado sobre la situación del jugador que pertenece a los registros de los ‘azules’, pero que está en calidad de préstamo en Unión La Calera.

“Como institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador”, informaron desde el club universitario.

“En caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales”, aseguraron.

El jugador, que fue formado en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, está a préstamo desde principios de 2019 en Unión La Calera.

La demanda fue presentada por su expareja en el Juzgado de Familia de Puente Alto.